Ingredientes
- Para 4 personas:
- Una base de hojaldre
- 3 huevos
- 200 gr de jamón cocido
- 200 gr de bacon cocido en taquitos
- 250 gr de queso rallado para fundir
- 250 gr de champiñones laminados
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Pensando en recetas para el fin de semana, se nos han ocurrido unas tartaletas que harán la delicia de las meriendas del sábado y del domingo. Son muy sencillas de preparar y se las comerán en un periquete. Estas tartaletas llevan jamón cocido, bacon, huevo, queso y champiñones, para que los peques desde pequeños aprendan a diferenciar los sabores. ¿Quieres saber cómo se hacen?
Preparación
Empieza estirando la masa de hojaldre, y corta con la ayuda de un cuchillo bien afilado, tiras de unos 2 dedos de ancho. Más o menos en una masa rectangular te saldrán alrededor de 10-12 tiras de hojaldre. Cuando las tengas cortadas, déjalas reposar, y pon a precalentar el horno mientras preparamos el relleno de nuestro hojaldre.
Prepara una sartén con un chorrito de aceite y pon los champiñones laminados a saltear con un poco de sal y pimienta. Mientras se cocinan, en un bol bate dos de los huevos y cuando los tengas batidos, añade los champiñones al bol.
Incorpora a la mezcla el jamón cocido en taquitos, el bacon en taquitos y el queso rallado.
Ahora prepara un papel de horno sobre la rejilla del horno, y ve colocando en ás tirás de hojaldre en círculos. Cuando las tengas todas colocadas, incorpora en cada círculo un poco de relleno. (No te preocupes porque el huevo vaya crudo, porque va a terminar de cocinarse en el horno). Y pinta con la yema del huevo restante cada uno de los círculos para darle un toque especial de brillo a nuestro hojaldre.
Mete las tartaletas y hornea durante unos 10 minutos hasta que veas que están doradas y que el queso y el huevo están hechos.
¡A merendar!
Sé el primero en comentar