Tartitas de chocolate individuales con helado de dulce de leche: sin horno


Haz tartitas individuales de chocolate en un periquete y sin horno. Lo único que debemos esperar es a que cuajen en el frigo. Propongo acompañarlos con helado de dulce de leche pero igual te apetece otra cosa ¿El qué? Eso sí, es sencillo, pero usa un chocolate bueno, con al menos 70% de cacao. La sal es importante pues realza el sabor del chcoclate, incluso, si te atreves, puedes añadir un poco de pimiena rosa molida.

Ingredientes:

250 g de chcocolate (mínimo 70 % cacao)
250 g de nata para montar (35 % materia grasa)
1/2 cdta. de canela molida
1-2 cdtas. de café soluble
1 pellizco de sal
Helado de dulce de leche para acompañar

Cómo lo hacemos:

Comienza por forrar unos moldes cuadrados individuales con papel de hornear o con papel transparente (que sobre por los los bordes para poder tirar). Si no tienes cuadrados, pues redondos.

Derrite al baño María el chocolate o en el microondas a 750 W. En un cazo calienta la nata con la canela, el café y la sal; remueve no dejes que hierva, sólo que esté caliente (hazlo a fuefo bajo-medio).

Mezcla el chocolate derretido con la nata hasta que todo quede incorporado. Vierte la mezcla en los moldes, con cuidado que no rebosen. Refrigera al menos 4 horas o hasta que cuajen. Tira del plástico o del papel y dales la vuelta sobre los platos donde vayamos a servirlos. Pon encima una kennel o bola en forma de croqueta de helado de dulce de leche. Que aproveche.

Imagen y adaptación: thecilantropist

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *