Tatin de puerros, puedes hacerla con antelación

¿Os acordáis de la TARTA TATIN? Sí, esa, la típica tarta de manzana. Riquísima. Como la cocina se trata de experimentar, hemos querido probar una tatin salada, en este caso de puerros y algunas verduras más. La tatin tenía la característica de que se hacía al revés que otros pasteles, es decir, primero se ponen los ingredientes de relleno y se cubren con la masa.

Como todo pastel, la tatin de puerros no sólo está deliciosa, sino que tiene una buena presentación. Otra ventaja que nos viene muy bien para estos días de cocina que se nos avecinan es que podemos preparar la receta con antelación y calentarla antes de comerla. No digo más. En estas Navidades, tatin de puerros.

Ingredientes: 8 puerros, 2 alcachofas, varios tomates cherry, 1 lámina de pasta quebrada, pimienta, sal, aceite

Preparación: Antes de nada, preparamos las verduras. Los puerros los cortamos por su parte más verde y por la raíz y les eliminamos las capas exteriores. Limpiamos a conciencia por el interior para eliminarles la tierra y los partimos verticalmente por la mitad. A las alcachofas les quitamos las hojas duras y partimos los corazones a cuartos. Las lavamos con agua y limón.

Ponemos en una bandeja de horno los puerros y las alcachofas rociados con aceite, sal y pimienta. Horneamos una media hora a unos 180 grados para que se enternezcan las verduras, sin que lleguen a tostarse.

Sobre un molde de tartaleta grande untado con aceite, ponemos la mayoría de los puerros bien escurridos, todas las alcachofas y los tomates cherry. Más o menos dos puerros los trituramos y esparcimos esta crema sobre la verdura. Encima de las verduras colocamos la plancha de pasta quebrada y llevamos al horno a 180 grados para que se dore la pasta.

Pasado el tiempo de cocción, unos 20-30 minutos, dejamos templar la tarta para voltearla cuidadosamente sobre una bandeja o plato. De ese modo, las verduras quedarán encima. Si vemos que ha quedado mucho jugo de la cocción en el horno de las verduras, lo retiramos.

Antes de servir la tarta, la gratinamos por la parte de las verduras para ganar en presentación y aportarle un toque crujiente.

Imagen: Devotte

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *