Tatín de tomate y mozzarella, la pizza horneada del revés

Tatín de tomate y mozzarella, la pizza horneada del revés

Si la pizza Margarita es una de tus favoritas, no te pienses en preparar esta tarta tatín. Recordemos que esta tarta de origen francés es la que se hace del revés, es decir primero se pone el relleno y luego se cubre con la masa. Nosotros la hacemos con tomate natural en rodajas, pero puedes hacerla con tomate triturado, en cubitos e incluso con pisto.

Ingredientes (6): 1 lámina de hojaldre, 8-10 tomates de pera maduros, 200 gr. de mozzarella, 1 pizca de azúcar; aceite de oliva virgen extra, pimienta, albahaca fresca y sal

Preparación: Antes de nada cogemos los tomates, los pelamos y los cortamos en rodajas gruesas. Los confitamos en una sartén o en el microndas con un buen fondo de aceite, sal y pimienta hasta que estén tiernos y el jugo se haya consumido.

Cogemos un molde redondo para horno y lo espolvoreamos con un poco de azúcar cubriendo parcialmente el fondo.
Distribuimos los tomates encima y esparcimos un poco más de aceite y la mozzarella en lonchas. Es mejor haber prensado sobre papel de cocina las lonchas de queso para que suelten parte de su agua y no la suelten en el horno.

Cubrimos con la lámina de hojaldre, doblando los extremos sobrantes hacia dentro para cerrar bien la tarta. Presionamos bien el hojaldre sobre los tomates, salpimentamos y pintamos con aceite.

Horneamos con el horno previamente caliente a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.

Desmoldamos el tatín sobre una bandeja con cuidado como si le fuéramos a dar la vuelta a una tortilla, de modo que quede el hojaldre hacia abajo. Acompañamos con la albahaca fresca y regamos con un chorrito de aceite.

Imagen: Chefnini

Otras recetas interesantes