Tempura de pescado y mariscos, un ‘pescaíto’ frito diferente

En esta semana de Feria de Abril de Sevilla, si no pudimos olvidarnos del rebujito, que lo hicimos sin alcohol, tampoco podemos dejar de lado al típico pescaíto frito que se sirve en las casetas, receta típica de las zonas costeras de nuestro país.

Nos vamos a atrever con un pescado frito algo innovador, pues en lugar de servirlo simplemente enharinado vamos a rebozarlo con la masa de la tempura y a mezclarlo con mariscos como los mejillones, la concha fina, las vieiras, las gambas, etc.

Ingredientes: 1 parte de harina de trigo, 1 parte de harina de maíz, 1 clara de huevo, 1 pizca de levadura, 1 chorrito de agua con gas muy fría, pescado y mariscos variados

Preparación: Preparamos primeramente el pescado y los mariscos para que una vez fritos estén listos para comer, sin necesidad de quitar raspas, conchas, cáscaras, etc. Así es mejor servir el pescado a taquitos o tiras, las gambas peladas, los calamares en anillas, los mejillones y conchas sólo con el bicho, las vieiras a trozos, etc… Salamos los ingredientes antes de rebozarlos.

Preparamos la masa de la tempura mezclando las harinas, tamizándolas y ligándolas con la clara de huevo batida, la levadura y el agua muy fría. Dejamos reposar unos minutos y rebozamos el pescado. Freímos en aceite abundante y caliente según el tamaño y tiempo de cocción de cada ingrediente.

Imagen: Sushifurusato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *