Tempura, seitán con frutas y coco: menú vegetariano festivo

¿Quién dijo que los vegetarianos se aburren comiendo? Si probáis el menú que os vamos a enseñar en Recetín lo mismo cambiáis de opinión. Respecto a los niños, si desde pequeños se han acostumbrado a tomar los productos vegetarianos por educación familiar, es evidente que las verduras y productos de origen vegetal como el tofu o el seitán. No obstante, el alegrarle los platos nunca viene mal.

El tofu es una especie de queso elaborado a partir de la leche de soja. Lo hemos preparado en un entrante junto a unas verduras en tempura. El seitán, es un amasado de gluten de trigo que por su alto valor proteico se le suele llamar “carne vegetal” y prepararse como tal. Aprovechando el tirón de las frutas secas de invierno, hemos cocinado un delicioso seitán con piña y frutas. Y de postre una combinación de helado de coco y nutella que nos va a recordar mucho a las requetebuenas bolitas de coco.

Para elaborar la tempura podemos hacer nosotros la masa o bien comprar un preparado. Para hacerla tamizamos una parte de harina de trigo con otra de harina de maíz, una clara de huevo o una pizca de levadura y agua con gas muy fría. En esta mezcla rebozamos las verduras cortadas a tiritas que prefiramos y los taquitos de tofu. Freímos en aceite bien caliente.

Para el segundo plato loncheamos la piña y el seitán y los hacemos a la plancha. Servimos con la salsa de frutos secos que os enseñamos ayer preparada con caldo de verduras. Servimos con una guarnición de arroz salvaje.

Para el helado de coco, cogemos medio litro de leche de coco y lo mezclamos con una taza de coco rallado.
Batimos junto con dos yogures naturales (de soja o de leche de vaca). Calentamos un poco de leche y disolvemos dos cucharadas de gelatina en polvo. Mezclamos la gelatina con la mezcla de coco. Rectificamos de azúcar y congelamos removiendo de vez en cuando. Para acompañar servimos con una crema de nutella caliente.

Imágen: El País, Eldelantalverde, Entrepucheros

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *