Ternera a la provenzal

La ternera a la provenzal, es un exquisito guiso, muy apreciado en los días de frío, ya que aporta las calorías necesarias para soportarlo. La ternera en si es una carne muy gustosa que junto a las especias de este plato, dejan un sabor excelente, sobretodo si se toma bien caliente.

Ingredientes para 6 personas: cuatro cucharadas de aceite, cuatro dientes de ajo, dos pastillas de caldo, 250 gramos de cebolla, una hoja de laurel, dos ramitas de perejil picado, cinco gramos de pimienta negra molida, una pizca de sal, kilo y medio de ternera y una ramita de tomillo.

Preparación: troceamos la ternera y la cebolla, y de paso también picamos los ajos. En una cacerola echamos el aceite y lo ponemos al fuego, cuando este caliente añadimos la ternera, las cebollas, laurel y tomillo.

Luego disolvemos los cubitos de caldo en medio litro de agua y echamos la mitad sobre la ternera, la otra mitad la reservamos. Cuando rompa a hervir se tapa la cacerola y se mete en el horno, bien caliente y se deja cocer durante unas dos horas.

Entonces añadimos el resto del caldo, sal, pimienta y perejil picado, se deja cocer cinco minutos más y se sirve.

Vía: Recetas
Imagen: Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *