Ternera china con pimientos, con un toque picante

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera finos, limpios y tiernos
  • 6 pimientos verdes
  • maizena
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 250-400 ml. de caldo de pollo
  • aceite de oliva
  • pimienta negra recién molida
  • sal

Ultimamente con eso de la crisis ceno mucho en los restaurantes chinos. Comida sabrosa con la que te llenas la panza por un precio muy asequible. Nunca había probado esa ternera en salsa de pimienta y pimientos (muy cacofónico). Muy rica, ligeramente picante y con potente sabor, en gran parte gracias al glutamato monosódico, tan usado por los chinos.

Preparación:

1. Comenzamos cortando el pimiento en tiras finas y de tamaño uniforme. Lo mismo haremos con los filetes, que deben tener el mismo tamaño que los trozos de pimiento.

2. Salpimentamos la ternera y la enharinamos ligeramente con la Maizena. Es preferible utilizar un cedazo para eliminar el exceso de harina para que la carne quede bien suelta,

3. Preparamos la salsa mezclando en un recipiente el azúcar, las dos cucharadas de soja y el caldo de pollo. Reservamos.

4. Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia o en un wok y salteamos la carne a fuego alto y sin parar de removerla. Cuando las tiras tomen color y estén sueltecitas, las retiramos de la sartén.

5. Añadimos ahora a la sartén las tiras de pimiento y ponemos un poco más de aceite. Lo salteamos también a fuego vivo para que se enternezca pero que quede al dente y sin que pierda su color verde vivo. Cuando esté listo, incorporamos la ternera junto con la salsa reservada. Dejamos cocinar a fuego alto todo el conjunto para que se integren todos los sabores y la salsa espese un poco. Podemos añadir un poco más de harina si queremos.

6. En el último momento, damos un toque de pimienta y servimos.

Imagen: Cocinandoconariki

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   templaries dijo

    En la foto hay cebolla pero no en la receta.

    1.    Alberto Rubio dijo

      Buenas @templaries:disqus ¡Es opcional! Tendrás un plato un pelín menos amargo y más dulce.

      1.    templaries dijo

        Ya veo, sin embargo es importante poner la preparación, sí es pochada o al wok crujiente. Al final la hice con medio kilo de ternera añojo, puse menos de un vaso de caldo y añadí cayena, para que sea picante, otra cosa que falta en la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *