Terrina de cangrejo y aguacate

Pocos son los ingredientes y poca es la dificultad de esta receta veraniega. Las terrinas, al tomarse frías, se suelen servir en épocas de calor. Son un entrante que se puede dejar preparado en la nevera con antelación. Las hay de carnes, verduras o pescado. La nuestra es de cangrejo y aguacate, un mix al que le viene bien otros mariscos como las gambas, salsas como la mayonesa o la cocktail, una ensaladita o unas hierbas como el cilantro fresco. Ya tenemos más ideas para personalizar esta terrina.

Ingredientes: 12 palitos de surimi, 1 aguacate, el zumo de medio limón, 3 láminas de gelatina, agua, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos hidratando en agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden.

Mientras tanto preparamos la crema de aguacate. Lo cortamos por la mitad, le extraemos el hueso y con una cuchara le retiramos la carne. La ponemos en la batidora junto con la mitad del zumo de limón, un chorrito de aceite y otro de agua. Trituramos hasta obtener una crema fina y la pasamos al fuego en un cazo a calentar. Salpimentamos y cuando esté caliente la crema, le añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva.

Cubrimos la base de un molde rectangular con la mitad de los palitos de surimi. Añadimos una capa de crema de aguacate y ponemos encima el resto de los palitos. Cubrimos con el resto de la crema y dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 horas para que cuaje la terrina.

Imagen: Todaslasrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *