Terrina de lentejas, un entrante con suerte

Para los italianos, tomar lentejas en fin de año trae suerte para el nuevo Año. Yo para estos asuntos de superstición, prefiero siempre respetar alguna tradición. Daño no hace. Por eso, además de las uvas, podemos incluir a las sanas y nutritivas lentejas en nuestro menú de Nochevieja de este año.

Una terrina puede ser la alternativa original a una CREMA o un GUISO DE LENTEJAS. La ENSALADA de legumbres también es un plato diferente, pero quizás menos práctico que la terrina ya que ésta la podemos dejar preparada con antelación.

Ingredientes: 350 gr. de lentejas cocidas, 250 gr. de champiñones, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 trocito de apio, 2 dientes de ajo, 50 gr. de miga de pan, 75 gr. de frutos secos picados, 100 gr. de queso rallado, 2 huevos, un poco de salsa de soja, una pizca de comino o curry, aceite, pimienta, sal

Preparación: Comenzamos la receta rehogando con un poco de aceite las verduras. La cebolla, el puerro y el apio los cortamos a rodajitas finas, el ajo lo ponemos picado y los champiñones, laminados. Salpimentamos y salteamos hasta que el sofrito de verduras esté tierno.

Incorporamos entonces al rehogado las lentejas bien escurridas, las migas, los frutos secos, el queso y los huevos batidos. Salpimentamos y añadimos una cucharada de salsa de soja y el comino o curry.

Echamos esta mezcla en un molde alargado forrado con papel antiadherente y lo introducimos en horno precalentado a 180 grados durante unos 40-50 minutos aproximadamente, tiempo para que la terrina cuaje y quede jugosa.

Vía: Lacocinadebabel

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *