Terrina de pasta con brócoli, york y queso

Esta receta puede ser fácil, rápida y también de esas con las que se aprovechan las sobras. Al ser un pastel horneado a partir de varios ingredientes crudos o cocidos, no tenemos por qué preocuparnos mucho de las cantidades, si los productos maridan bien, el resultado casi seguro que será bueno. Pasta, brócoli, queso y jamón no son malos amigos. Y tú, ¿pondrías algo más o sustituirías algún ingrediente?

Ingredientes: 400 gr. de pasta, 200 gr.de jamón york a tacos, 200 gr. de ramilletes de brócoli, 1 lata de tomate troceado, 2 cebolletas, 125 ml. de leche, 50 ml. de nata, 5 cucharadas de mantequilla, 100 gr. de mozzarella fresca, 100 gr. de queso parmesano, 2 cucharadas de mostaza, 4 rebanadas de pan duro picado (o Panko japonés), pimienta, sal

Preparación: Hervimos primeramente la pasta en agua salada un par de minutos menos de los indicados en el paquete. Escurrimos la pasta y hervimos en el mismo agua el brócoli durante unos 2 minutos. Refrescamos con agua fría, colamos y partimos en trozos pequeños.

Ahora mezclamos la mozzarella troceada con la mantequilla, el parmesano, la nata y la leche. Agregamos esta crema a la pasta, ponemos también los taquitos de jamón, el brócoli, la cebolleta picada, el tomate, la mostaza, sal y pimienta. Revolvemos hasta que todo esté bien integrado y ponemos en una fiente para horno. Cubrimos con pan rallado y horneamos a 175 grados durante 20 minutos o hasta que las migas de pan empiecen a dorarse y la mezcla esté cremosa y compacta. Retiramos del horno y dejamos reposar tapado unos 20 minutos antes de servir.

Imagen: Cooking…

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *