Curso de Cocina en Cuina Perns

De nuevo llega el fin de semana y hay que pensar en qué cosas provechosas vamos a hacer con los niños. En un post anterior ya hablábamos que apuntarlos a un curso de cocina era muy propicio para la educación alimenticia de los niños además de divertido. Por ello, continuamos proponiendo talleres de cocina. Esta vez le ha tocado al Cuina Perns de Barcelona.

Este curso se imparte en el famoso y céntrico Mercado de la Boquería de la capital (Rambla, 91). Cuina Perns imparte clases de cocina para niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años. Su directora, Eulàlia Fargas los recomienda para los chavales porque “experimentarán la gran variedad de comidas de nuestras culturas para que en el futuro tengan criterio para una alimentación sana y equilibrada. Motivamos la sensibilidad y la curiosidad hacia los alimentos animándolos a tocar, mirar, oler, desmenuzar y probar sin trabas.”

Los talleres para los niños entre 5 y 12 años se desarrollan los sábados en horario de 11 a 13 aun precio de 20 euros. En ellos los mas pequeños realizan todo el proceso de la receta mientras escuchan historias del origen de los alimentos y de sus variedades o prueban productos de temporada. Lo bueno es que cada uno se lleva a casa lo que han realizado para que los papás se sorprendan con lo que los niños han cocinado.

mercado2

Respecto al curso para adolescentes (13-17 años) se hacen los segundos viernes de mes entre las 18 y 20 horas, aun precio de 25 euros. Estos talleres los preparan para ser independientes en la cocina como un proceso necesario para nuestro mantenimiento que va desde la compra en el mercado hasta la mesa. Esta vez la comida preparada va a parar al estómago de los chavales.

Además Cuina Perns oferta talleres especiales para grupos escolares de primaria y secundaria, así como para Navidad y verano. No esperemos más y vamos a informarnos de todos los cursos para reservar el que más nos guste en la web de Cuina Perns.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *