Cursos de cocina en Cooking Club

TiempoLibre! se trata de una serie de posts en los que a partir de ahora os vamos a ir sugiriendo distintas actividades para que los niños disfruten de todo lo que rodea a la alimentación y gastronomía en sus ratos de ocio.

Cada vez más el colegio ocupa gran parte del tiempo de los niños y cuando desconectan tenemos que cuidar que ese hueco de ocio que les queda lo aprovechen en actividades divertidas y didácticas a la vez. Además de las actividades extraescolares como los idiomas, el deporte o el cine y la lectura, desde Recetín os sugerimos en este primer post de TiempoLibre! el apuntar a los niños a un curso de cocina que se oferte en vuestra ciudad.

Los cursos de cocina permiten a los niños compartir un tiempo con otros chicos de edades similares y ampliar su círculo de amigos más allá de los del colegio o el propio vecindario. Y por supuesto empezarán a defenderse en la cocina. Desde mi punto de vista, es muy importante que los niños aprendan a valorar los alimentos desde pequeños, sabiendo prepararlos de diferentes formas y combinarlos en menús equilibrados. A mi me ha venido muy bien el meterme en la cocina de pequeño, porque desde que me “alejé” de los papás para estudiar la carrera en otra ciudad he tenido que inventar cada día diferentes platos rápidos y económicos, que ya sabemos cómo es de dura la vida de estudiante.

Como primera propuesta, os aconsejamos la Escuela de Cocina Club Cooking de Madrid (Metro 1 Valdeacederas), que todos casi todos los jueves del año oferta cursos de cocina para niños de 8 a 14 años con cinco horas de duración y repartidos en dos clases en horario de tarde.

Los niños realizarán en cada clase tres platos adaptados a la temporada. Entre los primeros elaborarán pizzas y pastas, brochetas y hamburguesas para los segundos, y como postres unos crepes, tartas y mousses de rechupete.

No os lo penséis más. A un precio de 70 euros podéis reservar vuestra plaza a través de la web. Ah, y también tienen cursos para los no tan pequeños.

Vía: Escuela de Cocina Club Cooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *