Timbal de cardos, sepia y champiñones

En esta receta en forma de timbal vamos a dar un nuevo aire a los típicos cardos a la marinera, que suelen ir con gambas o almejas. Nosotros vamos a cambiar este marisco por unos ternitos trocitos de sepia y les hemos añadido champiñones, que suelen gustar bastante a los niños. Este plato nos puede servir como primero en un almuerzo o como único si es una cena, ya que combina los vegetales y las proteínas del pescado.

Ingredientes: 500 gramos de cardos, 500 gramos de sepia, 500 gramos de champiñones, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, caldo de pescado, harina, pimienta y pimentón, perejil, queso rallado.

Preparación: En una sartén con aceite doramos los ajos y sofreímos la cebolla. Añadimos la sepia troceada y los champiñones, los salteamos con pimentón, sal y pimienta y añadimos dos cucharadas de harina. Ligamos con un chorrito de caldo de pescado y dejamos que el guiso se ponga tierno.

Por otro lado hervimos los cardos partidos en trocitos pequeños y los unimos al guiso de sepia. Si es necesario, aligeramos el guiso con un poco de agua de cocción de los cardos. Hervimos unos instantes.

Emplatamos con ayuda de un aro para formar el timbal y decoramos con perejil o queso rallado.

Este plato podemos acompañarlo con pasta o arroz y ya tenemos un suculento y nutritivo plato único.

Imagen: Conlasmanosenlagrasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *