Timbal de garbanzos con anchoas, todo con latas

¿Estás de vacaciones y tienes invitados en casa? No te preocupes, vas a ser un buen cocinero y anfitrión. Te mereces un descanso, así que te vamos a ayudar a preparar un rico y vistoso plato tirando de las conservas. Y tus invitados no lo notarán…

Ingredientes (2-4): 400 gr. de garbanzos cocidos en conserva, 1 diente de ajo, unas gotas de zumo de limón, un poco de comino, 50 gr. de cebolla sofrita en lata, 50 gr. de pimientos del piquillo, 100 gr. de mermelada de tomate, 1-2 latas de anchoas en aceite, pimienta, sal y aceite de oliva

Preparación: Comenzamos preparando el hummus o puré de garbanzos. Para ello ponemos en la batidora los garbanzos escurridos junto con el diente de ajo, unas gotas de zumo, un poco de comino, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Trituramos bien hasta obtener un puré espeso.

A continuación, mezclamos la cebolla, los pimientos picaditos y la mermelada de tomate. Lo calentaremos antes de servir el timbal.

Las anchoas bastará con sacarlas de la nevera una media hora antes de montar el plato.

Montamos el timbal con un aro de emplatar. Lo rellenamos hasta la mitad más o menos con una capa gruesa de puré de garbanzos. Encima ponemos un poco de pisto caliente. Retiramos el molde y cubrimos con unas cuantas anchoas. Podemos servir con ensalada o un poco de cuscús.

Imagen: Amorfar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *