Timbal de guacamole y atún con tomate

Una ensalada templada es un entrante sofisticado para empezar un menú de esos de ocasiones especiales. La presentación de esta ensalada (muy completa en ingredientes, por cierto) con guacamole y atún con sofrito de tomate es por tanto muy importante. Puedes servirla por capas, en forma de timbal, por ejemplo. ¿Se te ocurre a ti otra manera?

Ingredientes para 4 personas: Guacamole (con 2 aguacates), 3 tomates maduros o 1 lata de dados de tomate en conserva, 4 latas de atún al natural, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta grande, azúcar, aceite, sal, hojas de ensalada variadas

Preparación: Comenzamos preparando el sofrito del atún. Para ello pochamos en una sartén con aceite la cebolleta cortada en finas rodajas y el pimiento bien picadito. Salamos y cuando estén tiernos, añadimos el tomate pelado y en daditos con una pizca de azúcar. Freímos lentamente hasta que la fritada esté roja y espesa, sin líquido. En el último momento añadimos el atún escurrido.

Para montar la ensalada, ponemos en el fondo de un aro de emplatar una base de guacamole, encima ponemos unas cuantas hojas picadas de ensalada, las aliñamos con un poco de aceite y sal y acabamos con el atún con tomate templado. Servimos.

Vía: Ellaboratoriogastronomico

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *