Timbal de pasta, albóndigas y verduras

Si tienes unas buenas albóndigas hechas con carne y, apurando, una salsa de tomate preparada y un mix de verduras congelado, este plato va a serte muy fácil y rápido de preparar. Te propongo la siguiente lista de ingredientes que para nada son obligatorios. Si varías la receta, ¿qué tipo de abóndigas y verduras elegirás?

Ingredientes: 500 gr. de albóndigas de carne, 1 berenjena o calabacín grande, 100 gr. de guisantes, 1 cebolla, 200 gr. de queso semi curado, 800 gr. de tomate triturado, 1 diente de ajo, hierbas provenzales, pimienta, aceite y sal

Preparación: Si ya tenemos las albóndigas preparadas, comenzamos a preparar la salsa base de tomate. Basta con rehogar un poco el ajo picado en un fondo de aceite y a continuación freír el tomate triturado con un poco de sal a fuego lento hasta que se consuma el agua y esté bien rojo y espeso. Añadimos también unas hierbas y un poco de azúcar para rectificar la acidez.

Por otro lado preparamos un rehogado de verduras. Cortamos la cebolla a rodajas y la berenjena o el calabacín a daditos. Ahora pochamos la cebolla en aceite durante unos minutos antes de añadir la berenjena. Cuando esté el salteado tierno, añadimos los guisantes. Las verduras también van salpimentadas. Añadimos al rehogado las albóndigas y cocinamos un par de minutos.

Calentamos abundante agua hirviendo con sal y cocemos la pasta durante unos cuantos minutos menos de los indicados en el envase, puesto que posteriormente hornearemos el pastel. Una vez escurrida la pasta, la ligamos con la salsa de tomate.

En un molde o fuente para horno alternamos capas de pasta y albóndigas con verduras, siempre condimentando con queso rallado. Terminamos con queso y metemos la fuente en horno caliente a 200 grados durante 25-30 minutos. El timbal estará dorado y compacto.

Imagen: Inthefoodxlove

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *