Timbal de patatas con bacalao

En Cuaresma y Semana Santa, el bacalao es el pescado rey. Aparte de con la carga de hidratos del arroz, el bacalao se comer con patatas. Para poner algo diferente en la mesa al clásico guiso, vamos a hacer un bonito timbal de puré de patata y bacalao confitado.

Ingredientes: 400 gr. de bacalao salado, 2 puerros, 500 gr. de patatas, 1/2 guindilla seca, aceite de oliva, 1 diente de ajo, pimienta blanca, perejil picado, sal, agua.

Preparación: Antes de nada ponemos el bacalao en un recipiente con agua fría durante 24 horas cambiando el agua al menos tres veces. Una vez comprobado el punto de sal, lo escurrimos bien y lo dejamos secar.

Entonces trasladamos el bacalao a una sartén y lo cubrimos hasta la mitad con aceite de oliva. Cocinamos a fuego lento durante 10 minutos y apartamos. El bacalao está cocido pero jugoso. Sacamos el bacalao del aceite una vez templado y lo hacemos láminas.

Agitamos el aceite de haber confitado el bacalao para emulsionarlo y hacer una especie de pil-pil.

En una cacerola colocamos las patatas, peladas y cortadas, las cubrimos de agua, las salpimentamos y ponemos a cocer hasta que queden tiernas. Las escurrimos y trituramos con un chorro de aceite de oliva hasta que el puré quede espeso.

Cortamos el puerro en juliana y lo rehogamos ligeramente en aceite con un poco de sal. Cortamos el ajo en láminas y la guindilla en rodajas, los doramos en aceite y reservamos.

Para montar el plato, cogemos un aro de emplatar y colocamos una primera capa de puré de patata, a continuación el puerro confitado y encima las láminas de bacalao. Salseamos con el pil-pil y decoramos con el ajo, la guindilla y el perejil.

Vía: Supermercadoelcorteinglés

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *