Ingredientes
- 2 tomates rojos
- 2 latas de atún
- 4 patatas medianas
- queso rallado
- orégano
- aceite o mantequilla
- pimienta
- sal
El puré de patatas, mejor si es casero, es una receta socorrida para acompañar o enriqueces platos de carne y pescado para los niños. Vamos a preparar un pastel muy sencillo de hacer, con pocos ingredientes y muy económico. El puré podemos enriquecerlo con especias, quesos, verduritas… ¿Nos pasas tu propia versión de esta receta?
Preparación:
1. Comenzamos con el puré: Lavamos las patatas y las cocemos con piel en un cazo con abundante agua salada durante 15-20 minutos hasta que estén tiernas. Entonces, las escurrimos y las refrescarmos con agua fría. Pelamos las patatas y las aplastamos con un tenedor. Salpimentamos el puré a nuestro gusto y lo regamos con un hilito de aceite de oliva o un poco de mantequilla.
2. Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas. Colocamos cada rodaja en la base del molde de timbal (si los vamos a hacer individuales, si no, distribuimos todo el tomate en el fondo de un recipiente grande) Ponemos un poquito de aceite y orégano o albahaca sobre el tomate.
3. Distribuimos el atún escurrido y desmenuzado sobre la capa de tomate y, encima, extendemos el puré de patata. Espolvoreamos con el queso y horneamos, también con el grill, unos minutos a unos 200 grados hasta que se dore la superficie del timbal.
Receta vía CasaDiez
Sé el primero en comentar