Este plato es una receta estrella, ya que solo su presentación merece todas las atenciones. Con ayuda de un aro de repostería podemos montar este timbal en forma de montadito bien elegante. Conocemos en Recetín el timbal de patatas y atún y el timbal de duquesa, también con una pinta excelente. Esta receta será el entrante perfecto para la entrada de una comida en familia.
Timbal de verduras, jamón y huevo
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 4 huevos de codorniz
- 5 patatas medianas
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 pimiento verde mediano
- 2 cebollas pequeñas
- 60-80 g de jamón serrano ibérico
- Perejil picado o en ramitas
- 4 cucharadas de salsa de tomate o similar
- Aceite abundante para freír
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Pelamos las patatas y las lavamos. Haremos rodajas finas y ponemos a calentar una sartén grande para freírlas. Cuando el aceite esté caliente echamos las patatas y dejamos que se doren. Una vez hechas las sacamos, escurrimos, salpimentamos y apartamos.
- Cortamos la cebolla y los pimientos en tiras finas. En una sartén amplia echamos un chorrito de aceite y ponemos a freír todas las verduras. Echamos una pizca de sal y dejamos que se doren.
- Preparamos una bandeja que pueda ir al horno y colocamos los cuatro aros de repostería. En la base colocamos una capa de patata y encima las verduras.
- Cortamos el jamón serrano en trocitos y lo colocamos por encima de las verduras. Abrimos un huevo y lo colocamos en crudo en el centro del timbal.
- Lo metemos en el horno a 200° alrededor de 10 minutos. Cuando esté listo desmoldamos la estructura y ya podremos decorar con el perejil picado y las ramas de perejil. A un lado del plato echaremos una cucharada de salsa de tomate.
Sé el primero en comentar