Tiramisú de fresas, o si quieres otra fruta…

Si has probado a hacer alguna vez el tiramisú ya tendrás tus toques de maestro para que te salga riquísimo. Lo mismo has practicado con frutas o cremas para modificar la receta auténtica. Con limón o plátano está muy bueno. Ahora es temporada de fresas y hemos querido darnos un homenaje en el postre este sábado.

Ingredientes: 100 gr. de fresas, 2 huevos, 50 + 25 gr. de azúcar, 125 gr. de mascarpone,100 ml. de nata, 12 bizcochos de soletilla, cacao en polvo

Preparación: Comenzamos cortando las fresas en rodajas y las ponemos a macerar junto 25 gr. de azúcar para que formen un jarabe.

Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el resto del azúcar y mezclamos con el mascarpone. Por otro lado, montamos las claras y la nata y unimos ambas cremas. Lo mezclamos cuidadosamente con el mascarpone.

Ahora mojamos en el sirope de las fresas los bizcochos y vamos montando el tiramisú. Ponemos en un molde o copa una capa de crema, otra de bizcocho y otra de fresas, y así sucesivamente hasta terminar con crema y cubrir con el cacao en polvo. Refrigeramos unas 4 horas antes de comer.

Imagen: Saison

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *