Tiramisú de limón

El limón nos estaba pidiendo a gritos que lo metiéramos en un TIRAMISÚ, como ya lo hicimos con otra fruta, el PLÁTANO. Este tiramisú es suave y refrescante, quizás menos pesado que el tradicional.

Ingredientes: 500 gr. de queso mascarpone, bizcochos de soletilla o duros, 5 huevos, 150 gr. azúcar, 250 gr. de nata para montar, 1-2 limones ecológicos, limoncello

Preparación: Comenzamos batiendo las yemas con el azúcar hasta formar una crema suave y esponjosa. Mezclamos con el mascarpone y la ralladura de la piel de un limón.

Aparte, y por separado, montamos la nata y las claras de huevo. (Si queremos un tiramisú más ligero podemos hacerlo sólo con claras en lugar de con nata también). Incorporamos primero la nata y después las claras a la crema de yemas y queso. Reservamos.

Los bizcochos, en lugar de en café, en este tiramisú van remojados en una mezcla de agua con zumo de limón y un poquito de limoncello. No especifico cantidades porque puedes hacer esta especie de jarabe al gusto, con más o menos sabor a limón.

Ahora ponemos una fina capa de la crema en un molde o copa, echamos otra de bizcochos, cubrimos con crema, ponemos más bizcochos y terminamos con crema. Refrigeramos unas 4 horas y coronamos con limones cortados en finas rodajas o escarchados antes de servir.

Imagen: Appartmenttherapy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *