Tiramisú de torrijas

Esta receta de tiramisú no tiene mucho misterio. Fusionaremos ambos postres tradicionales (uno español y otro italiano) sin perder la identidad de cada uno de ellos. En definitiva lo que vamos a hacer es sustituir los bizcochos del tiramisú por las torrijas. La innovación la pones tú. Por ejemplo, ¿le darías un toque personal a la crema de mascarpone? ¿Mojarías las torrijas en café con leche?

Ingredientes: 4 torrijas, 300 gr. de mascarpone, 2 huevos, 100 gr. de azúcar, 4 cucharadas de miel, canela en polvo, virutas de chocolate

Preparación: Si tenemos preparadas las torrijas, podemos comenzar con la crema del tiramisú. Para ello separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve por un lado, y por otro blanqueamos las yemas de huevo con el azúcar batiendo con las varillas hasta que estén cremosas.

Mezclamos las yemas con el mascarpone y la miel. A continuación incorporamos las claras. Entonces, disponemos en un molde o copa una primera capa de torrijas, que pueden ir en barritas o desmigadas. A continuación volcamos una capa de crema y repetimos esta operación, acabando con una última capa de crema. Espolvoreamos con canela y virutas de chocolate y refrigeramos entre 3-4 horas para que el postre coja consistencia.

Imagen: Elgranchef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *