Ingredientes
- Para el BIZCOCHO:
- 4 cucharadas de salvado de avena
- 2 cucharadas de salvado de trigo Integral
- 2 cucharadas de queso batido 0%
- 1 cucharada de edulcorante líquido
- 1 clara de huevo
- 1 sobre de levadura
- café
- Para la CREMA:
- 2 Huevos Enteros
- 10 cucharadas de aspartamo
- 4 cucharadas de queso batido 0%
- cacao en polvo desgrasado sin azúcar
Alto contenido en fibra y un mínimo contenido en grasas. Así es esta receta de tiramisú recogida de la dieta Dukan, a la cual no le falta ninguno de los ingredientes propios: huevo, bizcocho, queso… excepto el azúcar, sustituido por edulcorante.
Preparación: 1. Para hacer el bizcocho colocamos todos los ingredientes menos el café en un bol y removemos bien hasta mezclarlo todo bien. Repartimos la masa en cuatro moldecitos y los cocinamos en el microondas un minuto o minuto y medio a potencia media-alta. Los reservamos mientras seguimos con la receta.
2. Para preparar la crema del tiramisú, primero separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y en un bol a parte ponemos las yemas y el aspartamo y batimos hasta que la masa quede blanquecina. Después añadimos el queso batido y por último las claras, procurando hacerlo con movimientos envolventes para que no se bajen.
3. Para montar el tiramisú, primero empapamos el bizcocho en el café sin dejar que se agüe. Ahora ponemos en un molde una primera capa de bizcocho, seguidamente otra de crema y así sucesivamente hasta terminar con crema. Espolvoreamos con cacao en polvo y refrigeramos unas 4 horas.
Imagen: Dukanregime
Sé el primero en comentar