Tiramisú, el auténtico

En Recetín hemos publicado varias recetas de tiramisú, uno de frutas del bosque y otro de caquis, pero nunca la del tradicional. Aunque no lo creáis el verdadero tiramisú es un postre sencillo y rápido que cuenta con pocos ingredientes.

El secreto está en saber montar bien yemas y claras y en meter las cantidades correctas de ingredientes, que han de ser de calidad. Los italianos lo hacen con los savoiardi, esos bizcochos finos y alargados duros que se mojan en leche, y el queso mascarpone, imprescindible.

Ingredientes: 500 gr. de queso Mascarpone, 1 paquete de bizcochos duros o savoiardi, café tibio recién hecho, 6 cucharadas de azúcar, 3 huevos, cacao amargo en polvo

Preparación: Comenzamos montando por separado las claras a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar y las yemas con las otras tres. Cuidadosamente, mezclamos las yemas con el mascarpone y por último añadimos poco a poco las claras para que no baje la mezcla. Vamos mojando ligeramente los bizcochos en el café. Ponemos en el fondo de un molde un poco de crema, a continuación una capa de bizcochos bien prietos, otra de crema, otra de bizcochos y terminamos con otra de crema. (Si es necesario aumentamos el número de huevos y mascarpone siguiendo la misma proporción) Por último, espolvoreamos con el cacao y metemos el molde tapado en el frigorífico unas 6 horas. Estará más prieto y cuajado el tiramisú, listo para comer.

Imagen: Myordoabchao

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Nicoleta Moldovan dijo

    por que se corta el queso hise el mismo seguimiento y se me corto el queso , no lo intiendo , hago muchisimo esta tarta con la misma receta y algunas veses me sale y otras se corta el queso y lo mas raro es que sigo la receta paso apaso

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Nicoleta, el queso mascarpone es cremoso y homogéneo y no se suele cortar.
      ¿Puede ser que montes demasiado las claras que se solidifican demasiado y a la hora de mezclarlas se fragmentan y den apariencia de “queso cortado”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *