Tiras de cítricos confitados

Ingredientes

  • Para 2 personas
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 pomelo
  • 750 gr de azúcar

¿Qué podemos hacer con la piel de los cítricos? Mirad que cosa tan original y tan rica, unas tiras de cítricos confitados muy dulce para acompañar otros platos.

Preparación

Limpia la fruta a fondo con agua fría para eliminar la suciedad y la cera que tenga. Con la ayuda de la punta de un cuchillo, ve retirando la piel sin tocar la parte blanca, ya que amarga. Haz tiras que no sean demasiado gruesas, con la cáscara, y deja reservado.

En una cacerola pon las cáscaras y llévalas a ebullición junto con 250 ml de agua, durante unos 40 minutos hasta que se ablanden. Una vez las tengas, escurre el agua y añade el azúcar y otros 500 ml de agua.

Lleva a ebullición de nuevo removiendo bien para disolver el azúcar y cuece las cáscaras hasta que queden translúcidas y hayan absorbido la mayor parte del jarabe, unos 30 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, deja que las cáscaras reposen sobre papel absorbente.

Coloca el azúcar restante en una bandeja para hornear, y pon sobre el azúcar las tiras de cítricos y hornea durante unos 5 minutos a 180 grados, hasta que el azúcar se impregne bien sobre los cítricos.

¡Quedan riquísimas!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *