Ingredientes
- Para unas 25 tiras
- Mermelada
- 3 manzanas ácidas, mejor Reineta o Granny Smith
- 250g de azúcar
- 1/2 limón
- 25g de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Para las tiras
- 1 huevo
- 2 planchas de hojaldre
- Sal gruesa para espolvorear
- Salsa de caramelo o helado para mojar
¿Qué podemos hacer en casa con tres de manzanas maduras y dos placas de hojaldre? Unas deliciosas tiras de manzana que están riquísimas y que son de lo más fáciles de preparar. Quedan como si fueran unas patatas fritas, pero con la sorpresa que en su interior es dulce. A los niños les encantará descubrir el corazón de manzana y picotear a cualquier hora con ellos.
Preparación
Empezaremos haciendo nuestra mermelada casera de manzana. Las lavamos, las pelamos y troceamos. Colocamos la pulpa de la manzana en una olla grande con el zumo de medio limón, mientras ponemos las pieles y los corazones a cocer poco a poco en agua en un cazo. Pasados 5 minutos, escurrimos y con la ayuda de una cuchara las aplastamos para sacarles todo el jugo.
Ponemos en ese mismo cazo con el jugo de las pieles el azúcar. Subimos el fuego y sin parar de remover vamos tostando el azúcar hasta que caramelice. En ese momento retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, y sin dejar de remover, vertemos el caramelo sobre las manzanas, que tenemos preparadas en la olla con el zumo de limón. Ponemos a cocer las manzanas con el caramelo hasta que vamos teniendo una mermelada. Una vez que la tenemos casi lista, le añadimos la canela y la nuez moscada, y bajamos el fuego. En media hora tendremos lista nuestra mermelada.
Una vez que la tenemos lista, la pasamos por un procesador de alimentos para que quede bien triturada.
Ponemos sobre nuestra mesa de trabajo las dos planchas de hojaldre bien estiradas, y pintamos una de las planchas con nuestra mermelada, hasta cubrirla por completo. A continuación, ponemos la otra placa de hojaldre encima. La pintamos con huevo y le ponemos un poco de sal gorda por encima.
Con la ayuda de un cortador de pizza hacemos tiras a nuestro gusto. Ponemos cada una de las tiras con cuidado sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear y dejamos que se asen durante unos 12 minutos y estén doraditas.
¡No te olvides de mojar tus tiras de manzana con caramelo o con helado!
2 comentarios, deja el tuyo
¡Wow! Se ve estupenda esta receta y por
supuesto que la haré, pues además de ser un postre
casero es ideal para
los pequeños. Creo que ellos serán quienes la disfruten más.
Gracias!!