Tocino de cielo, bocado cielo…

El tocino de cielo es un postre tradicional, de esos de las abuelas y los conventos, a base de yemas y azúcar cuajadas al baño maría. Con nata y caramelo está delicioso, o acompañado con frutas en almíbar como el melocotón o la piña. Y con helado o yogur natural también está exquisito.

Ingredientes: 17 yemas de huevo, 1 huevo entero, vaso y medio de azúcar, vaso y medio de agua, azúcar para caramelizar el molde.

Preparación: Comenzamos haciendo un almíbar poniendo en un cazo el azúcar y el agua a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que coja consistencia. Después dejamos enfriar.

Mientras tanto, hacemos un caramelo con tres o cuatro cucharadas de azúcar y otras tantas de agua llevándolo al fuego hasta que se haga caramelo. Bañamos las paredes de los moldes del tocinillo con el caramelo.

Batimos las yemas junto con el huevo entero en otro recipiente hasta que adquiera un aspecto homogéneo. A continuación mezclamos el almíbar con las yemas batidas y cuando el caramelo del molde esté frío vertemos esta mezcla en él. Tapamos los moldes con las yemas y los ponemos al baño María durante una hora en el horno a unos 160 grados. Una vez cuajado el tocinillo dejamos enfriar.

Imagen: Recetascocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *