Tomates gratinados con farsa de panceta y queso


El tomate posee beneficios nutricionales increíbles. Es rico en vitamina A, B1, B2 y C. También contiene cantidades muy apreciables de sales minerales como el potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc. En realidad unos tomates se pueden rellenar de casi cualquier cosa. Incluso para cócteles, con paciencia, se pueden rellenar hasta los pequeños tomates cherry. El relleno para estos tomates también lo puedes usar para rellenar patatas, pimientos o para mezclarlos con pasta.
Ingredientes: 100 g de guisantes, 200 g de champiñones, 150 g de queso semicurado, 100 g de panceta ahumada, 100 g de jamón serrano, 250 ml de BECHAMEL, aceite de oliva, pimienta negra molida, sal.

Preparación: Comenzamos cortando por la mitad los tomates. Con ayuda de un sacabolas o de una cucharilla los vaciamos, reservando la pulpa pero sin las pepitas.

En una sartén con un chorrito de aceite, salteamos la panceta y el jamón picados jamón. Agregamos los guisantes y los champiñones picados. Salteamos unos minutos e incorporamos la pulpa de los tomates. Rallamos el queso y lo mezclamos con el refrito con el cual rellenamos los tomates y los horneamos a 200ºC durante 10 minutos. Sacamos los tomates y los napamos con la bechamel. Encendemos el gratinador y los ponemos nuevamente unos minutos hasta que doren.

Imagen: portalvegetariano

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *