Tomates rellenos de pisto, también gratinados

Vamos con una receta fácil y que puedes hacer con pisto en conserva si quieres ahorrar tiempo. Estos tomates rellenos son un excelente entrante para vegetarianos o un acompañante para carnes y pescados a la plancha.

Ingredientes: 3 tomates maduros y firmes, 1/2 berenjena, 1/2 calabacín, 1 cebolla, 2 pimientos verdes, 1-2cucharadas de harina, un poco de leche, queso rallado en hilo para gratinar, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos haciendo un fino picadillo con la cebolla, el pimiento, el calabacín y la berenjena. Lo echamos todo a una sartén honda con aceite y un poco de sal y rehogamos.

Mientras tanto vaciamos los tomates. Para ello los cortamos por el pedúnculo retiramos la carne por las paredes con un cuchillo afilado. La picamos y la incorporamos al pisto. Cuando se reduzca el jugo, echamos la harina,removemos y ponemos la leche. Damos un hervor para que nos quede un pisto cremoso.

Ponemos los tomates en una bandeja de horno, los rellenamos con el pisto y los cubrimos con el queso. Horneamos a unos 200 grados para que se enternezca un poco el tomate y gratinamos para que se dore el queso.

Imagen: Guretxoko

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *