Tomates secos hechos en casa: en el horno para más señas


Los tomates secos son deliciosos pues se concentra todo el sabor cuando procedemos a quitarles el agua. Hacerlos en casa es fácil y, aunque los he secado directamente al sol, te propongo secarlos en horno pues así evitamos que con las lluvias y humedades de otoño se nos estropeen. Es una buena idea si aún tenemos un exceso de producción en la huerta. Yo recomiendo los tomates pera, pues son los que mejor resultado me han dado. ¿Para qué los va a usar?

Ingredientes:
2 kg tomates pera muy maduros, partidos a la mitad a lo largo,
Sal gorda
Ajo
Orégano fresco
Aceite virgen Extra

Preparación:
Colocamos los tomates en la rejilla del horno con la bandeja debajo. Lo ideal es quitarles las semillas, aunque alguna vez se me ha olvidado y no pasa nada. Espolvoreamos con sal y los tenemos entre 4 y 8 horas a 80º. Lo del tiempo es según el uso que se le quiera dar. Si los queremos para hacer una tarte tatin, los dejamos menos tiempo. Si los queremos para echarlos en aceite, las 8 horas.

En este último caso, ponlos en un bote apretaditos y cubre con aceite; añade ajo, tomillo, orégano fresco o la hierba que desees. Se conservan un año en nevera de este modo.

Imagen: chroniclesofthekitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *