Tonkatsu, cerdo empanado japonés

El tonkatsu es un plato japonés muy popular hoy día que se trata de una chuleta de cerdo empanada en panko, un pan rallado a copos, y frita que se sirve troceada en tiras finas junto a una guarnición de col en juliana y una salsa especial que lleva el mismo nombre que se vende ya hecha. Para los niños este plato de carne está muy bien ya que se sale del típico plato combinado del filete a la plancha con ensalada.

Ingredientes: 4 lomos de chuleta de cerdo sin hueso, 2 huevos batidos, harina, panko, aceite, col, salsa Tonkatsu, sal y pimienta

Preparación: Primeramente picamos la col en juliana y la ponemos en remojo en agua fresca con hielo durante 1 hora para que quede crujiente y pierda parte de su fuerte olor y sabor característico.

Mientras tanto, hacemos unos cortes transversales en los filetes para evitar que se doblen al freírlos. Distribuimos los ingredientes del rebozado por separado. Salpimentamos los lomos de cerdo por ambas caras y a continuación los pasamos por la harina, el huevo batido y por último los impregnamos bien de panko, que lo podemos sustituir por cornflakes o pan rallado no muy fino. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las chuletas hasta que se doren. Escurrimos el lomo sobre papel de cocina absorbente y la col y servimos la carne cortada a tiras con un poco de salsa por encima y acompañado de la col como guarnición.

Imagen: Honolulueats

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *