Para los amantes de las torrijas tenemos este postre que es una auténtica delicia. Son las tradicionales torrijas, pero con un pequeño matiz que hará que esten irresistibles. Estas rebanadas de pan se remojan con la tradicional leche aromatizada, dónde le añadiremos leche condensada y un poco de licor de ron. Esta mezcla está divina, las torrijas quedan super jugosas con ese toque de ron que te fascinará. Después queda freirlas en huevo y adornarlas con miel. ¿Quieres conocer la receta? … pues no pierdas detalle.
Tenemos un montón de recetas sobre torrijas: Recetas de torrijas. Puedes entrar en los siguientes enlaces para conocer otras de nuestras recetas:
- 8-10 rebanadas de pan para torrijas
- 500 ml. de leche
- 50 ml de ron
- 2 cucharadas de azúcar
- la cáscara de 1 naranja
- 1 rama de canela
- ½ bote de leche condensada pequeño
- 2 huevos
- 1 plato pequeño de harina
- Aceite para freír (el de girasol es más neutro de sabor)
- Miel y brillo para pasteles para la decoración
- En un cazo ponemos los 500 ml de leche, la cáscara de naranja y el palo de canela. Lo ponemos al fuego y dejarmo que hierva 2 minutos.
- Cuando lo tengamo listo lo dejamo enfriar y lo pasamos a un cuenco, sin el palo y la cáscara de naranja. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar, la leche condensada y los 50 ml de ron. Removemos bien la mezcla.
- Cogemos las rebanadas y las dejamos empapar bien sobre la leche. Las dejamos escurrir en otro plato.
- Preparamos el plato de harina y en un cuenco batimos los dos huevos.
- Ponemos a calentar abundante aceite para freir, que tenga al meno un dedo de grosor.
- Rebozamos las torrijas sobre la harina, después por el huevo y lo agregamos sobre el aceite caliente.
- Dejamos que se doren por un lado y volteamos para que se doren sobre el otro lado. Preparamos un plato con papel de cocina absorvente y vamos colocando las torrijas que vayamos sacando de la sartén.
- Listas las torrijas las colocamos sobre una fuente, le añadimos miel por encima y podemos decorar con brillo para pasteles.
Sé el primero en comentar