Torrijas con manzanas, ¿las acompañas de otra fruta?

A la rica torrija, que quedan dos días para el Domingo de Ramos y hay que tener preparada ya la bandeja para disfrutar de este dulce toda la Semana Santa. No sólo tenemos la alternativa de usar el vino, la miel o la leche, para hacerlas. Las torrijas es un postre o merienda que pueden dar mucho de sí. Con fruta, como la manzana cocida o asada, con helado, con chocolate, con mermeladas, con licor, empapadas en diferentes tipos de almíbar o jaleas, e incluso saladas (mirad éstas al queso). Esta receta que os proponemos usa la manzana. ¿Vas a usar tú otra fruta?

Ingredientes: 8 rebanadas de pan para torrijas, 2 manzanas, 6 cucharadas de uvas pasas, 1 palito de canela, la cascára de 1 limón, 2 cucharadas de azúcar moreno, 100 ml. de agua, 750 ml. de leche, 4 huevos, aceite para freír, canela en polvo, azúcar, maizena (opcional)

Preparación: Primeramente preparamos la fruta. Para ello pelamos las manzanas y cortamos una de ellas en rodajitas muy finitas. La otra la hacemos gajos. Las disponemos en un cazo con el agua, el azúcar, la canela, la cáscara de limón y las uvas pasas. Dejamos que cueza a fuego lento hasta que la fruta esté tierna. Los gajos habrá que retirarlos más tarde. Dejamos la fruta reposar en el almíbar de cocción.

Ahora cogemos las rebanadas de pan y las empapamos en la leche por ambas caras para que se ablanden pero sin deshacerse. Entonces, disponemos las rodajas de manzana con pasas sobre 4 rebanadas y tapamos con el resto del pan para formar bocadillos.

Cada torrija doble la pasamos por huevo y la freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Las vamos poniendo en un plato cubierto con papel de cocina y cuando estén tibias las rebozamos en azúcar y canela. Las pasamos a una bandeja y las regamos con el almíbar de haber cocido las manzanas. Podemos hacerlo con el almíbar directamente o diluir éste con un poco de maizena y espesarlo para hacer una crema. También las servimos con los cuartos de manzana cocidos.

Imagen: Lacocinadelalma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *