Torrijas, ¿con qué pan las prefieres?

Las torrijas, al igual que los pestiños, son un dulce tradicional típico de la época de Semana Santa. Ya en la cuaresma las cocinas de las abuelas y las pastelerías comienzan a oler a limón y canela, a pan frito y a miel. Eso es que ya se ha comenzado a preparar las torrijas.

Como ya sabréis, las torrijas son un dulce hecho a base de pan frito mojado en leche o en vino, bañadas posteriormente en miel, azúcar y canela. Son tiernas y deliciosas, y si te empalagan demasiado puedes optar por rebajar las cantidades de miel y azúcar.

Las torrijas de toda la vida se hacen con pan del día anterior, ese que ya se va poniendo duro. No obstante, en estas fechas salen al mercado panes de molde especiales para torrijas. Si no lo encuentras, el pan de molde especial para sandwiches o el tipo rústico van muy bien también.

Por cierto, al igual que los pestiños, las torrijas también se vienen usando para hacer otros postres.

Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior, 1 litro de leche, 2 ramas de canela, 1 corteza de limon, 10 cucharadas de azúcar, 2 huevos, aceite de oliva, canela en polvo, miel

Preparación: Ponemos a cocer la leche con la canela y la corteza de limon durante unos 5 minutos, añadimos el azúcar y disolvemos bien. Cortamos la barra de pan en rodajas de unos 3 o 4 cm. de grosor y las colocamos en una fuente un poco honda. Se cubren con la leche hasta que se empapen bien para que no quedan secas. Las rebozamos con huevo y las freímos vuelta y vuelta en aceite bien caliente en una sartén hasta que estén doradas. Las colocamos sobre papel absorbente en una fuente. Retiramos el papel y aún calientes las espolvoreamos con azúcar y canela y las cubrimos con miel aclarada con un poco de agua.

Imagen: Pedro Mayoral

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *