Torrijas rellenas de nata y fresas
Ingredientes
- para 10/12 torrijas
- 10 rebanadas de Pan de Molde sin corteza
- ½ litro de Leche
- La piel de un Limón
- 1 palito de Canela
- 50 gr de Azúcar
- 2 huevos L
- Fresas
- Nata
- Aceite de Oliva suave para freír
- Azúcar avainillado para rebozar
Una de mis pasiones es preparar recetas diferentes, por eso ¿por qué hacer unas torrijas como siempre si podemos innovar? Pues hoy vamos a innovar con unas torrijas diferentes, con nata y fresas y que están para chuparse los dedos, como todas las recetas que os hemos propuesto para esta Semana Santa.
Preparación
Ponemos en un cazo la leche junto a la piel de limón, el palito de canela y el azúcar. Hervimos unos minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe. Una vez fría colamos la leche y retiramos la piel de limón y la canela.
Batimos los huevos en otro bol. Y preparamos la nata, la podemos montar nosotros o bien comprarla ya montada. Sea como sea, la dejamos reservada en la nevera.
Lavamos, secamos, y le quitamos los rabitos a las fresas y las cortamos en tiras.
Ponemos una rebanada de pan sobre una esterilla para sushi o sobre papel de aluminio y la aplanamos con la ayuda de un rodillo.
Untamos toda la rebanada de la nata y colocamos en un lado una fila de fresas y enrollamos. Hacemos lo mismo con el resto de rebanadas.
Cogemos los rollitos con cuidado y los empapamos en la leche. Una vez los tenemos, los pasamos por el huevo batido y los freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.
Los vamos sacando con la espumadera y los colocamos sobre el papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Por último, los rebozamos con el azúcar avainillado y los vamos colocando sobre una bandeja.
¡Riquísimos!
Sé el primero en comentar