Torrijas tradicionales pero con colorido

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 2 trozos de piel de limón
  • 3 huevos hermosos
  • Aceite de Oliva 0.4º
  • Azúcar granulado para espolvorear
  • Frutos rojos y nueces (u otro fruto seco) para decorar

Estamos en Cuaresma y la repostería de esta época es maravillosa. En la mayoría de los casos se trata de recetas muy humildes en sus ingredientes, pero de gran sabor y presencia. Es el caso de las torrijas, hechas con el pan duro y rebozadas en huevo (que en toda casa solía haber). En concreto, éstas son la máxima expresión de la sencillez. La receta original va espolvoreada simplemente con azúcar pero si les añadimos unos frutos rojos y fruto secos picados, creo que ganarán mucho. Además reza que pueden consumirse frías o calientes: se me ocurre que puedes, si las sirves calientes, acompañar de buena bola de helado de vainilla encima…

Preparación:

1. Ponemos la leche a infusionar con el trozo de canela, las pieles del limón (sólo la parte coloreada); cuando rompa a hervir, colamos a un cuenco hondo o a una ensaladera.

2. Cortamos el pan en rerbanadadas como de centímetro y medio de espesor; las remojamos por ambos lados las vamos colocando en una fuente plana con borde (tipo fuente de horno); dejamos reposar unos 25-20 minutos.

3. Una vez pasado el timpo de reposos, batimos los huevos en un recipiente hondo; mientras, calentar aceite abundante en una sartén alta. Vamos pasando las torrijas por el huevo batido y las comenzamos freír. Cuando doren de un lado, les damos la vuelta para que tomen color por el otro. Las vamos sacando y colocando sobre papel absorbente.

4. Las pasamos a una fuente de cristal o loza; estas torrijas van espolvoreadas con azúcar normal, pero bien puedes añadir un poco de canela.

Imagen: marketinggirleats

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *