Torta de arroz con topping de…

Tendríamos mucho adelantado en esta receta si tuviéramos ya hecho un cremoso arroz con leche. Este tradicional postre es la base de la torta, que se completa con huevos, almendras y bizcochos para darle una consistencia de pastel y por supuesto mayor poder nutritivo. En lo que se refiere al topping, yo la he probado con amaretto (licor de almendras amargas). ¿Qué le vas a poner tú?

Ingredientes para 6 porciones: 1 l. de leche fresca entera, 200 gramos de arroz redondo, 250 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla, 100 gr. de almendras molidas, 100 gr. de galletas de bizcochos duros, 6 huevos, la piel de 1 limón, 50 gr. de licor amaretto, pan rallado, mantequilla y sal

Preparación: Primeramente ponemos en una cacerola la leche, la piel del limón, las semillas interiores de la vaina de vainilla, el arroz y una pizca de sal. Cocinamos a fuego lento durante 18 minutos, removiendo de vez en cuando. Notaremos como la leche se ha quedado muy cremosa. Entonces, retiramos del fuego y quitamos las pieles de limón.

Mientras se ha estado haciendo el arroz, podemos haber ido machacando finamente los bizcochos y los mezclamos con las almendras y el azúcar. Cuando esté el arroz fuera del fuego, le ponemos la mezcla de bizcocho, mezclamos y esperamos a que se enfríe. Entonces, incorporamos a esta masa de arroz los huevos batidos y mezclamos.

Elegimos un molde redondo y desmontable y lo untamos con una fina capa de mantequilla y pan rallado. Vertemos la crema preparada en el molde y horneamos en horno precalentado a 160 grados durante unos 90 minutos. Si vemos que la superficie se dora en exceso, la tapamos con papel de aluminio.

Una vez fuera del horno, cubrimos la tarta con el licor y cuando se enfríe la dejamos reposar en la nevera unas 12 horas.

Imagen: Stickygooeycreamychewy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.