Ingredientes para 6 porciones: 1 l. de leche fresca entera, 200 gramos de arroz redondo, 250 gr. de azúcar, 1 vaina de vainilla, 100 gr. de almendras molidas, 100 gr. de galletas de bizcochos duros, 6 huevos, la piel de 1 limón, 50 gr. de licor amaretto, pan rallado, mantequilla y sal
Preparación: Primeramente ponemos en una cacerola la leche, la piel del limón, las semillas interiores de la vaina de vainilla, el arroz y una pizca de sal. Cocinamos a fuego lento durante 18 minutos, removiendo de vez en cuando. Notaremos como la leche se ha quedado muy cremosa. Entonces, retiramos del fuego y quitamos las pieles de limón.
Mientras se ha estado haciendo el arroz, podemos haber ido machacando finamente los bizcochos y los mezclamos con las almendras y el azúcar. Cuando esté el arroz fuera del fuego, le ponemos la mezcla de bizcocho, mezclamos y esperamos a que se enfríe. Entonces, incorporamos a esta masa de arroz los huevos batidos y mezclamos.
Elegimos un molde redondo y desmontable y lo untamos con una fina capa de mantequilla y pan rallado. Vertemos la crema preparada en el molde y horneamos en horno precalentado a 160 grados durante unos 90 minutos. Si vemos que la superficie se dora en exceso, la tapamos con papel de aluminio.
Una vez fuera del horno, cubrimos la tarta con el licor y cuando se enfríe la dejamos reposar en la nevera unas 12 horas.
Imagen: Stickygooeycreamychewy
Sé el primero en comentar