Torta de limón Shirley: sabor cítrico


Esta torta de limón es una verdadera delicia. Es sencilla de hacer y si te gustan los postres de cítricos vas a incluirla en entre tus recetas más solicitadas. Las medidas están en tazas (cups, que se dice en inglés) porque así me la dieron a mí, ya que la receta es británica. En cualquier caso, estos medidores se encuentras en todos sitios ya y, si no, guardando las proporciones, cualquier recipiente nos valdrá si tenemos tino. Normalmente se espolvorea con un poco de azúcar glas pero ¿se te ocurre otra forma de presentarla?

Ingredientes: 1 taza de mantequilla (blanda), ½ taza de azúcar blanco, 2 tazas de harina, azúcar glass para espolvorear; para la crema de limón: el zumo de 2 limones, 1/4 de taza de azúcar blanco, 4 cucharadas soperas de harina, 2 huevos.

Preparación:

1. precalentamos el horno a 175 º C.

2. Primero hacemos la base de la torta del modo siguiete: en un cuanco mediano o ensaldera, mezclamos la mantequilla (blanda), las dos tazas de harina y la media de azúcar. Amasamos hasta que no se pegue en los dedos. Si aún se pega, añadir un poco más de harina.

3. Llevamos esta masa en un molde rectangular (hacer un poco de presion contra el fondo) engrasado y enharinado para que no se pegue. Hornear durante 15 ó 20 minutos hasta que esté dorado. Sacar la base una vez hecha, pero no apagar el horno aún.

4. En otro cuenco, mezclar el azúcar restante y las 4 cucharadas de harina. Incorporamos los huevos uno a uno y el zumo de limón. Mover hasta obtener una crema homogénea.

5. Vertemos sobre la base que habíamos horneado y cocemos durante 20 minutos más. Dejamos enfriar.

6. No hemos de preocuparnos si queda algo blando, pues la torta tomará consistencia al enfriarse.

7. Espolvoreamos con azúcar glass y a disfrutar.

Imagen: insidethekaganoofkitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *