Torta de Navidad con frutas escarchadas y cabello de ángel

Torta de Navidad con frutas escarchadas y cabello de ángel

El cabello de ángel y las frutas escarchadas son los protagonistas de esta torta de almendras. Las frutas escarchadas son fáciles de encontrar en cualquier lado en estas fechas y el cabello de ángel, por suerte, está disponible en conserva en la mayoría de los establecimientos de alimentación especializados y en grandes superficies, aunque también podemos cocinar el nuestro si tenemos la posibilidad de obtener cidra en alguna frutería. Si no te gusta el cabello de ángel, puedes sustituirlo por una confitura de frutas, quedará muy rica también. Ingredientes: 550 g de almendra molida, 550 g de azúcar glass, 100 de manteca de cerdo, 270 g de harina, 300 g de frutas confitadas, 150 g de cabello de ángel, 12 huevos, canela al gusto, la ralladura de 1 piel de naranja, 200 g dealmendras fileteadas.

Preparación: comenzamos encendiendo el horno y precalentándolo a 200º C. En un bol ponemos los huevos con el azúcar, y los batimos hasta que quede una crema homogénea. Agregamos la manteca derretida (a temperatura ambiente) y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclada con la almendra y las frutas escarchadas cortadas muy menudas. También añadimos canela al gusto y la ralladura de la naranja (sólo la parte coloreada). Lo mezclamos todo con una espátula.

Tendremos un molde preparado, engrasado con aceite o mantequilla y recubierto con papel vegetal donde vertemos la mitad de la pasta. Ponemos una capa de cabello de ángel y encima el resto de la pasta de almendras. Colocamos por encima las almendras fileteadas y cocemos la torta durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que al picharla con un palillo nos salga limpio.

Imagen: bumbleberrcakes

Otras recetas interesantes