Torta de ricotta, chocolate y almendras

Las reuniones y eventos de familiares y amigos suelen estar amenizadas con un buen pastel. En este caso he tenido la posibilidad de probar una torta o crostata de ricotta y almendras, hecha por una italiana, que conste. Este pastel no es demasiado empalagoso, y el relleno de queso ricotta le aporta suavidad y jugosidad.

Ingredientes: 400 gr. de almendras molidas, 100 gr. de harina de repostería, 300 gr. de azúcar, 4 huevos, 250 gr. de mantequilla, 1 bolsa de levadura en polvo, 500 gr. de queso ricotta, canela, pepitas de chocolate, almendras crudas enteras.

Preparación: En un recipiente amplio comenzamos mezclando la harina de almendras con la harina, el azúcar, los huevos, la mantequilla reblandecida y la levadura. Amasamos muy bien hasta formar una pasta homogénea. Echamos la mitad de la masa en un molde redondo desmontable con las paredes untadas con un poco de mantequilla y harina.

Ahora mezclamos la ricotta con el chocolate, la canela y las almendras enteras. Lo añadimos encima de la masa.

Con el resto de la masa, hacemos unas tiras y las incorporamos a la superficie del pastel en forma de rejilla. Ahora sólo tenemos que meter el pastel en el horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos. A continuación bajamos la temperatura y continuamos horneando hasta que veamos que el pastel está hecho y dorado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *