Estos cuatro ingredientes tan energéticos y nutritivos son los que componen las crujientes y riquísimas tortas imperiales. Semejantes al turrón duro de alicante, las tortas imperiales son esos bocados artesanos que en Navidad chascan en la boca y nos provocan un dulce placer.
Aún quedan muchos días de fiestas navideñas y la cocina no se puede cerrar y los dulces dejar de salir para seguir rellenando las bandejas con el surtido de dulces de Navidad.
Ingredientes:
500 gramos de almendras peladas y tostadas, 250 gramos de miel, 175 g de azúcar, 1 clara de huevo, obleas de barquillo
Preparación:
En un cazo ponemos el azúcar con la miel a fuego muy lento. Mientras tanto, montamos la clara a punto de nieve fuerte.
Una vez derretida el azúcar, añadimos la clara y vamos removiendo y mezclando sin parar a fuego muy lento con una cuchara de palo durante 45 minutos hasta que la masa quede blanca, espesa y brillante. Para probar si la pasta está a punto echamos un poco en un plato y si vemos no se pega ya está lista.
Añadimos las almendras y las mezclamos muy bien con la pasta.
Formamos la torta poniendo una oblea grande sobre la encimera y repartimos la masa de almendras cobre ella. Colocamos la otra oblea encima y con cuidado de no quemarnos, con la ayuda de un rodillo, aplanamos hasta que quede del grosor de un centímetro, para que sea más fácil de partir y comer.
Esperamos a que se enfríe y se endurezca.
Imagen: Tortasimperialesartesanas
2 comentarios, deja el tuyo
se puede cambiar la miel por otro ingrediente?
En este caso lo veo difícil… Yo probaría con algún sirope como el de arce. Un abrazo!