Tortelli de patata, ¿con qué salsa los prefieres?

Los tortelli di patate son una forma de preparar la pasta rellena típica de la zona toscana del Mugello. Además de la forma característica, lo que diferencia a los tortelli es su relleno, compuesto a base de patatas y una rica mezcla de ajo, perejil y carne.

Con una salsa típica italiana como el pesto, la carbonara, la boloñesa o la amatriciana, o con alguna otra creada por vosotros, los tortelli están riquísimos y son un plato rico en hidratos de carbono, para que los niños tengan energías para estudiar y brincar.

Ingredientes: 500 gramos de harina, 4 huevos, sal, 1 kilo de patatas, ajo, perejil, panceta/salchichas/carne picada de cerdo, tomates, queso parmesano, nuez moscada

Preparación: Preparamos una hoja de pasta amasando y estirando muy bien la harina, los huevos y una pizca de sal. Mientras podemos cocer las patatas peladas. Las escurrimos y las machacamos con el tenedor para hacer un puré. Sofreímos la carne a trocitos, añadimos un poco de tomate, cocemos hasta que reduzca la salsa y añadimos a última hora el ajo y el perejil, el queso, sal y un poco de nuez moscada. Cortamos la pasta círculos, los rellenamos y los doblamos por la mitad, sellando con el tenedor. Dejamos reposar un poco los tortelli y los cocemos varios minutos.

Imagen: Podereterravella

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *