Tortellini a los cuatro quesos

Hoy quiero preparar una receta sencilla y rápida, que además sea sana, por lo que me decanto por unos tortellini a los cuatro quesos. Un plato con mucho sabor, ya que el queso acompaña muy bien a este tipo de pasta.

Ingredientes para 4 personas: 300 gramos de tortellini, 50 gramos de queso bouquet, 50 gramos de queso mozzarella, 50 gramos de queso fontina, 50 gramos de queso tipo brie, 50 gramos de beicon, 25 gramos de mantequilla, 200 ml de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: Mientras ponemos a hervir a los tortellini, que deberemos dejar cocer hasta que estén en su punto, en abundante agua con sal, iremos preparando la salsa.

En una sartén sin aceite vamos friendo el beicon cortado en trocitos, hasta que este dorado y crujiente. Lo reservamos y limpiamos la sartén de la grasa que haya soltado y en la que echaremos la leche, junto con los quesos troceados y dejaremos cocer hasta que el queso se haya fundido. Reservaremos la salsa.

Ponemos los tortellini bien calientes en una fuente para servir y añadiremos el beicon y la mantequilla en daditos, removeremos hasta que la mantequilla se funda y verteremos por encima la salsa.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: La cocina de Tassy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *