Tortellini rellenos de jamón y mortadela

¿Preparaste nuestra pasta al huevo casera? ¿Qué tal te fue? En esta receta te retamos a preparar un suculento y sabroso relleno de carne picada, jamón y mortadela y, aparte, a darle forma de tortellini a la pasta, para lo cual vale más maña que fuerza.

Preparación:

1. En una sartén fundimos la mantequilla y doramos la carne picada.

2. Mientras se cocina la carne, picamos manualmente o en un procesador el jamón y la mortadela.

3. Mezclamos la carne con el jamón, la mortadela, el parmesano, la nuez moscada y el huevo y amasamos con las manos hasta que quede todo bien compacto. Rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta.

4. Estiramos la pasta casera, si la vemos gruesa, para que quede fina y la cortamos en cuadraditos de unos cuatro centímetros de lado.

5. Encima de cada cuadradito de pasta ponemos una bolita de relleno, doblamos en triángulo apretando bien los bordes para que se peguen (si la pasta se ha secado un poco humedecemos los bordes con un poco de agua). Apoyamos la pasta en el dedo indice con la punta del triangulo hacia arriba y nos ayudamos con la otra mano para unir los dos vértices de la base a través del dedo, con una pequeña presion y girando ligeramente hacia abajo, intentando que los bordes se peguen bien. Sacamos delicadamente el tortellino del dedo y lo apoyamos en una superficie enharinada.

6. Hervimos la pasta en caldo o agua con sal y la condimentamos al gusto.

Receta inspirada en la imagen de Glufri, Mundodeodio

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *