Tortilla a la griega: con feta y aceitunas

El queso feta y las aceitunas son uno de los ingredientes más reconocidos internacionalmente de la gastronomía griega. Aparte de una buena ensalada, ¿qué entrante o apertivo podemos preparar este verano con esos ingredientes? ¿Qué tal una tortilla fría? La podemos enriquecer además con atún, embutidos o verduras.

Ingredientes (6): 6-10 huevos, un puñado de aceitunas negras, 150-200 gr. de queso feta, un puñado de aceitunas negras deshuesadas, 1 cebolla roja, 12-16 tomates cherry, 1 diente de ajo, un puñado de perejil fresco, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Batimos los huevos junto con el perejil y el ajo bien picaditos y un poco de pimienta y sal. Aparte, cortamos la cebolla en juliana gruesa.

Calentamos un fondo de aceite en una sartén antiadherente grande, y rehogamos la cebolla durante unos 5 minutos para dejarla dorada. Después echamos los tomates y las aceitunas y sofreímos un par de minutos para que se ablanden un poco.

Bajamos el fuego a medio y vertemos los huevos. Cocinamos la tortilla por el lado de abajo. Cuando esté, rociamos el queso feta desmenuzado por encima y le damos la vuelta para terminarla de cuajar. Otra opción es acabarla en el horno junto con el grill.

Imagen: Bbcgoodfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *