Tortilla al horno de macarrones y… ¿qué más le pondrás?

Guiándonos un poco por la receta de la frittata italiana, vamos a elaborar esta rica tortilla de macarrones o penne. Ojo, es importante seguir los tiempos de cocción de la pasta para que no salga pasada, ya que continuará cocinándose junto al huevo al calor del horno. Junto a una ensalada, menestra o un poco de carne o pescado a la plancha, esta tortilla nos completa un menú. Si la hacemos taquitos, tenemos un rico pincho.

Ingredientes: 4 huevos, 50 gr. de leche, 60 gr. de queso rallado, 150 gr. de macarrones, 150 gr. de tomates cherry, 100 gr. de jamón cocido en dados, 8 bolitas de mozzarella (100 gr.), perejil picado fresco, aceite, pimienta y sal

Preparación: Cocinamos la pasta un par de minutos menos que los indicados en el envase en abundante agua salada.

Mientras tanto, salteamos ligeramente los tomates con un poco de aceite, sal y pimienta. Reservamos.

Por otra parte, batimos los huevos, con la leche y el queso rallado, salpimentamos un poco. Ahora mezclamos la pasta con la mozzarella y el jamón.

La ponemos sobre una bandeja de horno engrasada y le volcamos la crema de huevo, esparcimos bien y dejamos que se impregne la pasta durante 5 minutos. Removemos un poco el recipiente antes de hornear. La cocción será de 20 minutos a unos 180 grados.

Imagen: Piucucina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *