Tortilla de calabacín

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • 4 huevos grandes
  • Sal
  • Pimentón

Esta noche disfrutaremos de una tortilla con muchas menos calorías y donde el protagonista principal es el calabacín. El truco para que te salga perfecta, es utilizar productos de primera calidad, y si puedes…. ¡Huevos de corral!

Preparación

Lavamos el calabacín y lo secamos. Hacemos finas lonchas de pequeño grosor para que se nos cocinene antes. Troceamos la cebolla en lonchas pequeñas.

Ponemos aceite en una sartén, unas 6 cucharadas, y cuando esté caliente, poner a freír la cebolla. Cuando esté bien pochada,la retiramos. En ese mismo aceite cocinamos el calabacín con un poco de sal y freímos durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo, lo retiramos de la sartén y lo ponemos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

En un bol, batimos los huevos, y añadimos una vez batidos la cebolla y el calabacín, dejando reservadas unas lonchas de calabacín que irán para decorar sobre la tortilla.

Juntamos todo con los huevos y en una sartén ponemos dos cucharadas del aceite que hemos utilizado anteriormente para freír la cebolla y el calabacín.

Cuando el aceite esté caliente, echamos la mezcla y dejamos que la tortilla se cocine por ambos lados.

Una vez tenemos la tortilla cuajada, la retiramos del fuego y la decoramos con las rodajas de calabacín que habíamos dejado reservadas, y un poco de pimentón.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *