Tortilla de cangrejo al ajillo

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 6 palitos de cangrejo
  • 3 dientes de ajo medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para el sofrito + 4 cucharadas para las tortillas
  • sal al gusto

Mmm y para hoy una cenita rápida, ligera y muy muy sabrosa: tortilla de cangrejo al ajillo. La clave está en usar unos buenos palitos de cangrejo y darles un toque de gracia con un sofrito de ajos. El sabor a cangrejo se potenciará y hará una tortilla irresistible para los más peques… y los más grandes!! Y, por supuesto, es interesante usar huevos camperos, con una buena yema anaranjada y un sabor delicioso.

Yo hago las tortillas francesas como me enseñó mi madre: generosa cantidad de aceite, fuego fuerte y cuajado rápido para que quede jugosa por el interior y crujiente por fuera. Pero, si lo preferís, también podéis prepararlas a fuego lento para que queden más cremosas.

Yo las preparo tamaño individual en sartén pequeñita, pero por supuesto podéis usar una grande y hacer una sola tortilla, tan sólo tendréis que tener más precaución para darle la vuelta.

Preparación

Secamos los palitos de cangrejo con papel absorbente y cortamos en rodajas. Reservamos.

Picamos el ajo muy finito.

Vamos a preparar las tortillas individuales, así que cascaremos cada huevo de forma independiente. Si queréis hacer una sola tortilla este paso os lo podéis ahorrar y cascar todos los huevos en un único recipiente.

En una sartén pequeña antiadherente ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Añadimos el ajo y sofreímos.

Pasados 30 segundos añadimos los palitos de cangrejos troceados. Hay que tener cuidado de que el fuego no esté demasiado fuerte porque cuando echemos los palitos los ajos no deben estar dorados (se terminarán de dorar con los palitos). Cuando ya haya cogido color retiramos y reservamos.

Dividimos en cuatro partes el preparado de palitos y ajos.

Cascamos y batimos cada huevo y añadimos 1/4 del preparado de palitos. Ponemos sal al gusto.

En la misma sartén añadimos 1 cucharada de aceite de oliva. Calentamos a fuego muy fuerte, y cuando esté casi humeando, echamos el huevo con los palitos. Cuajamos 30 segundos por cada lado y retiramos. Para darle la vuelta nos podemos ayudar de un plato pequeño.

Tomar inmediatamente.

SUGERENCIA: Se puede meter dentro de pan con mayonesa ¡¡ideal!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *