Tortilla de berenjenas ¿Qué tal cuajarla en el horno?

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Una receta tan sencilla pero tan rica…. Las berenjenas en tortilla quedan exquisitas. Puedes cuajarla en sartén, de manera similar a como harías la de patatas, pero si engrasas un molde y la haces en el horno, quitas calorías y sale súper esponjosa. Puedes sustituir dos de los huevos por 4 claras (que ya las venden en botes). ¿Probamos a hacerla de calabacín?

Preparación:

1. Podemos pelar o no las berenjenas, yo particularmente sólo las lavo y las corto a trozos. Si las pelamos también las cortamos en cuadraditos. En cualquier caso, las sumergimos en agua durante media hora para que no se oxiden.

2. Pochamos la cebolla picada en una sartén y después añadimos la berenjena. Salteamos todo bien y lo sazonamos.

3. Batimos los huevos sazonados y añadimos la berenjena pochada con la cebolla. Lo mezclamos todo y lo volvemos a echar a la sartén. Removemos con cuidado y una vez cuajada le damos la vuelta para hacerla por ambos lados.

NOTA: si la hacemos en el horno, aceitamos una fuente apta para horno de un tamaño apropiado y vertemos la mezcla para tortilla. Cocinaremos en horno precalentado a 200ºC durante media hora aproximadamente o hasta que esté cuajada. A media cocción es conveniente taparla con papel de alumnio por si se dorara demasiado. Siempre podremos darle un golpe de grill para dorarla si queremos. Acompaña con un poco de ali-oli casero si te apetece.

Imagen: rachaelraymag

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Alberto Rubio dijo

    En mi casase suele poner esta tortilla cuando nos sobran berenjenas fritas. Si se fríen bien, a rodajitas y sin que chupen aceite, la tortilla sale riquísima y muy compacta. ¡Le damos un toque de comino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *